Cambios y devoluciones

Pregunte a contacto@terra0.com por la posibilidad de cambiar el producto y las condiciones en que se puede hacer este cambio. El establecimiento no tiene la obligación de cambiar un producto que está en perfecto estado, a menos que lo anuncie.

La obligación de hacer cambios de los productos o devoluciones del dinero se da en los supuestos siguientes:

1r. Cuando el producto es defectuoso: tienes derecho a escoger entre su reparación o sustitución siempre que sea posible y proporcionada. Si concluida la reparación y una vez entregada el producto todavía no es conforme, puede optar por la sustitución, a menos que esta opción sea desproporcionada, por la rebaja del precio o por la resolución del contrato. Si opta por la sustitución y no es conforme el producto, podrá optar entre exigir la reparación del producto, la rebaja del precio o la resolución del contrato. (Ver el tema de consumo Garantía de los productos).

2n. Cuando, por el tipo de venta como contratos a distancia (per Internet, por teléfono, por correo…) o en su domicilio, sea aplicable el derecho de desistimiento: tiene derecho a devolver el producto en los 14 días posteriores en venta y a pedir la devolución del dinero.

3r. Cuando a la oferta, promoción, publicitado o en el mismo comprobante de compra del establecimiento así lo explicite.

Si la empresa ofrece el derecho de desistimiento tiene que informar de las condiciones y del plazo durante el cual puede ejercer el derecho de desistimiento, de la cuantía y de la forma de pago de los gastos de devolución (si hay) y de las modalidades de restitución del bien o servicio recibido (abono en la tarjeta, en metálico….).

Por lo tanto, en el caso de productos en perfecto estado, es recomendable que tenga en cuenta el siguiente:

a) Si el establecimiento comercial no manifiesta nada a sus ofertas, publicidad o en el mismo establecimiento, se entiende que no admite cambios de los productos o devoluciones del dinero a sus clientes o clientas.
b) Si el establecimiento comercial ofrece a sus clientes y clientas la posibilidad de cambios de los productos y devoluciones del dinero, tiene que informar previamente de forma clara, visible y por escrito de las condiciones en las cuales se pueden hacer (plazo, lugar, excepciones -si hay- en función de la naturaleza del producto. ..).
c) Si el establecimiento ofrece a sus clientes la posibilidad de emitir un vale de compra. En este caso, hay que informar y especificar en el mismo vale de compra de sus condiciones de uso, en especial, con respecto a su plazo de caducidad.
Tras recibir tu pedido, tienes 14 días para devolverlo si no estás satisfecho.

Sólo tienes que seguir estas instrucciones:

1. Envía un e-mail a contacto@terra0.com indicando el motivo de la devolución, el número de pedido y la dirección de recogida.
Te mandaremos la hoja de devolución para que nos la devuelvas cumplimentada. Te confirmaremos cuándo pasaremos a buscar el paquete.

2. Empaqueta el pedido utilizando el embalaje original e incluye todos los elementos que te enviamos: producto, etiquetas, bolsas, cajas, protecciones, albaran de entrega, etc.

3. Un transportista pasará por tu domicilio a recoger el paquete. Si la devolución es responsabilidad nuestra (recibiste un producto equivocado, tiene una tara, etc.), nosotros asumiremos los gastos de devolución. Si lo devuelves porque no te gusta, etc. los gastos de devolución del envío corren de tu cuenta. Si prefieres hacer un cambio deberás tener en cuenta que tendrás que asumir los gastos de devolución y de reenvío, excepto si este cambio es responsabilidad nuestra.

4. Cuando recibamos el paquete, verificaremos el estado de los artículos devueltos.

5. Después, procedemos al reembolso de tu dinero, menos los gastos de devolución si esta corre a tu cuenta.

IMPORTANTE: No aceptaremos la devolución ni el cambio de artículos que hayan sido usados, manipulados, dañados o alterados de cualquier forma, o que no incluyan el embalaje original. No aceptaremos devoluciones ni cambios transcurridas 4 horas desde la fecha de entrega ya que se trata de alimentos. No nos hacemos responsables de las pérdidas o daños que puedan sufrir los productos devueltos que no hayan sido enviados o empaquetados de forma adecuada por los remitentes.

En artículos fabricados a medida o personalizados No se aceptarán devoluciones.